UCV capacita a futuros egresados de Contabilidad en manejo de recursos Financieros

La economía peruana ha seguido creciendo de modo sostenido, esto se refleja en las facilidades que ofrece el sistema financiero para acceder a tarjetas de crédito y préstamos, lo que genera que las personas y empresas adquieran deudas y corran el riesgo de convertirse en morosas, si no toman buenas decisiones.

Esta información fue brindada durante la ponencia del CPC. Jaime Montenegro Ríos, invitado como ponente en el “Taller de mejora del perfil del egresado”, organizado por la Universidad César Vallejo (UCV), con el fin de capacitar a los estudiantes del último ciclo, de la Escuela de Contabilidad, en el uso adecuado de los recursos financieros.

“El manejo de las finanzas no es otra cosa que el manejo eficiente del dinero. Si lo aprendes a manejar adecuadamente en tu vida personal, de igual manera y con buen criterio de análisis lo podrás manejar en grandes empresas”, comentó el Mgtr. Javier Navarro Santander, director de la Escuela de Contabilidad de la UCV.

Navarro Santander mencionó que el uso del criterio y buen análisis de financiamiento no es más que un apalancamiento seguro ante los posibles riesgos económicos que puedan atravesar las empresas en razón de las inversiones u operaciones que realizan.

“En su mayoría, aquellas pequeñas empresas que buscan surgir en el mercado fracasan debido a que no tienen un buen análisis financiero al momento de tomar decisiones en el uso de sus recursos, tarea que debería ser asumida por un buen asesor financiero”, señaló, por su parte, Jaime Montenegro.

Cabe recalcar que el 80% de los egresados de la Escuela de Contabilidad se encuentran laborando en puestos en los que pueden ejercer los conocimientos adquiridos en su formación universitaria.

Comentarios