A lo largo de 17 años y con una gran evolución en el despliegue logístico y de organización, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), junto con otras instituciones públicas y privadas, lidera en nuestra región la celebración del Día del Pisco Sour cada primer sábado de febrero.

Este evento que reúne anualmente a los más destacados expertos en la preparación del popular pisco sour, como una forma de revalorar nuestra bebida bandera a través de sus diversas preparaciones y nuestra gastronomía regional.

Tras el éxito alcanzado el año anterior, el 17° Día del Pisco Sour, y además 16° Festival Gastronómico de Trujillo, se realiza por segunda vez frente al mar, en el polideportivo Huanchaco, al costado del parador turístico Quibisich del famoso balneario.

Esta importante vitrina gastronómica reunirá a destacados restaurantes criollos, cevicherías, picanterías, heladerías, dulcerías y empresas de servicios afines; además de un espectáculo cultural y artístico que incluirá un show de magia y burbujas gigantes de ‘Ricky El Mago’, a la Academia de Danzas ‘Salaverryno Soy’, la ‘Peña Son Rumba Criolla’, y la agrupación de música latinoamericana ‘Etnia’.

Además, bajo el enfoque de descentralización e inclusión que viene desarrollando la CCLL, hemos invitado a participar en 16° Festival Gastronómico a las municipalidades de la sierra liberteña, con el objetivo de que puedan exhibir sus productos agropecuarios así como sus platillos más representativos de su zona, impulsando de esta manera el turismo en el ande.

“Tenemos ya confirmada la participación de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, cuyo alcalde nos acompaña hoy, y en los próximos días esperamos recibir respuestas positivas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, entre otras. Lo que buscamos es cada vez dar más protagonismo en el desarrollo de nuestra región a las provincias y distritos de nuestra sierra”, sostuvo el presidente de la Comisión de Eventos de la CCLL, Carlos Vílchez Pella.

Comentarios