Trujillo se beneficiará con obras por 170 millones de soles

El Consejo de Ministros, Presidentes Regionales y alcaldes Provinciales del Perú se reunieron con el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, en la ciudad de Lima para escuchar y solucionar la problemática que aqueja cada población según la realidad que pasan.

 

Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de Trujillo, indicó ayer que los temas para Trujillo abordados en la reunión con el presidente Ollanta Humala y el consejo de ministros fueron la construcción de la infraestructura para los Juegos Bolivarianos 2013, seguridad ciudadana y el bypass del óvalo Grau.

La concejal participó en esta reunión, en representación del alcalde César Acuña Peralta y señaló “fue fructífera y productiva, por casi 4 horas. El presidente Ollanta Humala mostró apertura y dio oportunidad a los alcaldes para exponer la problemática de su provincia”.

Para la región La Libertad hay un presupuesto de aproximadamente 450 millones de soles. No hubo asignación por provincia, pero si montos por proyectos, agregó.

En lo que respecta a Trujillo adelantó que requiere aproximadamente 170 millones de soles para realizar 3 obras grandes. Alrededor de 80 millones son para los Juegos Bolivarianos, unos 20 millones para construir de manera inmediata la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Trujillo, que permitirá el incremento de efectivos policiales para la ciudad, y casi 50 millones de soles para la construcción del bypass del Óvalo Grau.

El presidente mostró mucho interés en solucionar y eliminar la ola de delincuencia que vive Trujillo, como las extorsiones, delincuencia juvenil, falta de logística, falta de integración de planes estratégicos, planes operativos y falta de policías, indicó.

La construcción del óvalo Grau es necesaria porque tiene la afluencia de 4 avenidas grandes. Antes Trujillo tenía alrededor de 300 mil habitantes y ahora ya va tener casi 2 millones de habitantes, por lo que la congestión vehicular cada vez se vuelve un verdadero problema, argumentó seguidamente.

Gran sorpresa se llevó el presidente Ollanta y el ministro Carlos Paredes al saber que aún no se soluciona el problema del dragado y la erosión costera en Trujillo, teniendo 86 millones para solucionarlos y que hasta el día de hoy no hay respuestas por los entes correspondientes, pidiendo un estudio de emergencia a los encargados, para saber cual es la situación actual. También se habló de carreteras transversales de la sierra, problemas de saneamiento, aulas para educación, servicios de salud y falta de agua.

Otro problema que busca solución es el tema del agua, para lo cual se propuso crear reservorios en todo el país, optimizar el uso del agua de las lluvias, mejorar el sistema de administración de aguas y repartirla de manera justa.

“La próxima reunión no se hará en Trujillo, sino en una zona de extrema pobreza”, finalizó Montenegro Figueroa.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.