Presentan propuesta de buses modelo para servicio urbano

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), organismo a cargo de los proyectos de tránsito y transporte para la ciudad, dio a conocer la propuesta de buses modelo para el servicio urbano e interurbano de pasajeros.

Esto se hizo en reunión con los operadores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Trujillo, en la que la consultora Global Investment Advisor (GIA), encargada de la determinación de características y especificaciones técnicas de buses modelo para la renovación del parque automotor del servicio de transporte público urbano e interurbano, presentó el informe correspondiente.

Los expertos William Gouse (especialista de diseños en vehículos pesados) y Klaus Banse (especialista de transportes), ambos de ciudadanía alemana, fueron quienes dieron a conocer las características y especificaciones técnicas de los nuevos “buses modelo”, para conocimiento de los representantes de las empresas de transportes públicos que operan en la provincia de Trujillo.

Los expertos internacionales propusieron tres tipos de buses: de 12 metros de largo, para un capacidad nominal de 80 pasajeros a más: de 9 metros de largo, para 41 pasajeros a más; y de 7 metros, para 24 pasajeros a más, respectivamente, dijo Carlos Kohayagawa, gerente general de TMT.

Las características y especificaciones están relacionadas a los estándares y prácticas internacionalmente recomendadas como peso mínimo de los vehículos, límite máximo de emisiones de gas, combustibles a usar, tipos de transmisión, aceleración, velocidades, sistema de frenado, sistema de suspensión y mecanismos de seguridad, entre otros, agregó el funcionario.

Este trabajo se viene realizando desde el pasado 14 de febrero, en coordinación con funcionarios y técnicos de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), entidad que a través de su programa COFIGAS, mediante convenio suscrito con la MPT ha ofrecido  financiar la adquisición de los nuevos buses, siempre que estos sean a gas natural vehicular.

Los consultores consideran que los nuevos buses pueden funcionar a gas o diesel, ello dependerá exclusivamente de los operadores.

La decisión final de adquisición de la marca o modelo de los nuevos buses la tendrán los transportistas, de inclinarse por el diesel y no por el gas, no serían incluidos en el programa COFIGAS y tendrían que buscar su propia fuente de financiamiento.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.