En un máximo de 10 meses se ejecutará el “Terminal Terrestre de Trujillo” al concretarse la firma del contrato de Concesión para la Construcción, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre ante notario público, entre la comuna local y el consorcio Terrapuerto El Sol, mismo que demanda una inversión de 41 millones de soles.
Las obras se iniciarán en 15 días, por parte del consorcio conformado por la empresa ecuatoriana “Hidalgo e Hidalgo S.A.” y la empresa peruana “Casa Contratistas”, con experiencia en obras de envergadura.
El contrato de concesión fue otorgado por 24 años 7 meses y la empresa concesionaria se comprometió a invertir 41 millones de soles en la construcción completa y puesta en funcionamiento del terminal, así como a entregar a la Municipalidad Provincial de Trujillo el 10.1% de los ingresos brutos mensuales.
El terreno en el que se construirá el Terminal Terrestre de Trujillo está ubicado en el ex local de Modasa, en el kilómetro 5 de la Panamericana y cuenta con 10 hectáreas de terreno.