Trujillo anfitrión de Copa Culinaria «Cultura Viva 2012»

La Copa Culinaria «Cultura Viva» 2012, una de las competencias profesionales gastronómicas más importantes de América, tendrá como anfitrión a nuestra ciudad durante los días 18, 19 y 20 de mayo.

Este evento, que se realiza cada año a nivel continental y nacional, pretende reunir a estudiantes y cocineros peruanos, así como a chefs de otros países, quienes competirán demostrando sus habilidades culinarias y de manejo de sistemas.

La competencia se llevará a cabo gracias a la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines de Perú (APCCA) y la APCCA-Sede Trujillo.

Se debe resaltar que hace siete años no se entrega medalla de oro en el continente ya que los jueces de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por sus siglas en inglés) son muy exigentes en las calificaciones, por lo que hay mucha expectativa en este evento nacional.

Las inscripciones son hasta este 25 de abril. Dicha competencia estará acompañada de conferencias magistrales, cursos de certificación profesional, y además se graduará la primera promoción de chefs profesionales de nivel internacional.

Fuente: La República

Comentarios

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.