Trujillo: 450 comerciales del C.C. El Virrey participaron al control médico Covid-19

El Gobierno Regional de la Libertad se encuentra diversificando su política sanitaria para llegar a la mayor cantidad de sectores económicos con controles médicos en la lucha contra la pandemia, orientando sus acciones desde hace una semana a centros comerciales.

En ese sentido, a través de la Gerencia Regional de Salud, se realizaron evaluaciones médicas a 450 comerciantes de El Virrey, en el Centro Histórico de Trujillo.

De esa cantidad, 308 vendedores se les aplicó la prueba rápida, de los cuales 245 resultaron negativos y 63 positivos. Un detalle importante de los positivos es que 50 de ellos presentan el valor de IgG, es decir, ya pasaron la etapa infecciosa y no son contagiantes.

Asimismo, se dieron 28 altas epidemiológicas de comerciantes que presentaban la enfermedad y ahora no tienen ninguna sintomatología.


Cortar cadena de contagio

El subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo, señaló que a los positivos infecciosos se les indicó que realicen aislamiento en sus domicilios, junto a sus familiares a quienes posiblemente hayan transmitido el virus.

«Con la intervención a centros comerciales, lo que buscamos es cortar la cadena de contagio. Para eso hemos llevado un paquete de servicio básicos como atención médica, tamizaje, entrega de medicamentos, medición de saturación de oxígeno y educación sanitaria», dijo.

Comentarios