Escolares, universitarios y diversas instituciones unieron fuerza para unirse al pasacalle “Trujillo libre de tabaco”, realizado en el marco del programa de actividadespor el Día Mundial sin Tabaco, cuyo punto de concentración fue la plazuela El Recreo y recorrió las principales calles del Centro Histórico.

La actividad fue iniciativa de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, quien, además, está apoyando al programa del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) a través del Comité Multisectorial para la Prevención del uso Indebido de Drogas (COMUL), y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Dichas instituciones vienen realizando actividades desde hace dos semanas, todas con el fin de informar sobre el daño que puede causar el tabaco.

Al culminar el pasacalle, la Policía Nacional del Perú, Corte Superior de Justicia de la Libertad, hospitales, centros de salud, universidades e instituciones educativas de la provincia; se reunieron en la Plazuela La Merced para la inauguración de la exposición de paneles “Trujillo libre de tabaco”.

“Estas actividades son producto de un trabajo articulado para la sensibilización sobre lo nocivo que es el uso del tabaco. Esperamos poder contar con la participación de toda la población trujillana”, refirió la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

Comentarios