Trujillanos crean original aplicativo para atención delivery a través de motos

Cuatro trujillanos egresados de la UNT, UPN y UPAO con diferentes especialidades y habilidades empresariales complementarias han unido esfuerzos para crear el aplicativo “Pasa Tu Moto”, una app de última milla disponible en PlayStore, que ayuda a los negocios a seguir operando y llegando a sus clientes cuando lo requieran a través de facilitar la obtención del servicio de delivery a precio justo.

El equipo de innovadores está integrado por Fabio Alejandro Peralta Medina (Ingeniero de Sistemas – UNT), Iván Ganoza Moreno (Ingeniero Industrial – UPN), Luis Alfredo Olguín Chong (Administrador – UPAO) y Ricardo Antony Asmat Marines (Ingeniero Industrial – UNT).

Uno de los jóvenes emprendedores, el ingeniero industrial de la UNT, Ricardo Asmat Marines explicó que a través de la app las empresas solicitan el servicio, detallan a donde se va a llevar el producto y el precio que quieren pagar, los motorizados reciben la oferta y aceptan o hacen una contraoferta del precio.

“La idea del proyecto surgió a raíz de la crisis que han tenido que afrontar más del 95 % de las Mypes a causa de la pandemia, y ver como muchos de los negocios de familiares y amigos iban cerrando, fue un impulso para trabajar en encontrar una solución de cómo enviar sus productos de manera segura y cuando lo requiera su cliente”, manifestó.

En los dos primeros meses de funcionamiento en Trujillo, el aplicativo cuenta con 270 motorizados y 135 negocios registrados, los cuales a través del aplicativo han interactuado y han realizado más de 1000 entregas a través de “Pasa tu moto” (el cual se está actualizado a “Chapa Tu Moto”).

Con entusiasmo, el joven emprendedor informó que ya iniciaron con la afiliación de motorizados y negocios en Chiclayo, Sullana, Piura y Arequipa; donde ya cuentan con más de 250 solicitudes orgánicas en solo tres días. Estiman que el lanzamiento en dichas ciudades se realizará antes de fines de febrero.

“Tenemos confianza que el impacto que lograremos en la sociedad y en el apoyo a la reactivación económica es alto y escalable, ya que serviremos de plataforma para una correcta, segura y eficiente interacción entre las empresas y los motorizados. Animamos a todos los emprendedores a buscar reinventarse y agenciarse de la tecnología para gestionar y escalar sus negocios. Queremos que ellos se preocupen por las estrategias comerciales, que nosotros nos encargaremos de su delivery”, invitó a las Mypes con mucho entusiasmo.

Comentarios