Conciertos de bandas nacionales y locales se desarrollaron en el Festival musical “Invasión Tropical”, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al que más de 2 mil 500 asistentes llegaron con la intención de disfrutar durante 6 horas con lo mejor de este género musical en el parque Yonel Arroyo.

El concierto inició con la presentación de la banda trujillana de ska “Mr. Pucho”, que rápidamente puso a bailar a los asistentes. Posteriormente, subió al escenario “Beto Arancibia y la Banda del Tunche”, cantautor trujillano que dio pase a la banda “Olaya Sound System” (Lima). Después “Barrio Calavera” (Lima), continuó con la fiesta y, para cerrar el festival, subieron al escenario los “Cumbia All Stars” (Lima), que evidenció sus 50 años de trayectoria en su presentación.

Además, durante el festival los asistentes pudieron acceder a merchandisng y discografía de bandas peruanas en los stands de “Selvámonos” y “El grito tienda”. También a diversos platos preparados por las madres de los comedores populares de la Subgerencia de Programas Alimentarios y por los integrantes de los talleres de Gastronomía y del voluntariado juvenil “Dibujando sonrisas” de la Subgerencia de Juventud de la MPT.

“Estamos muy satisfechos con toda la expectativa que tuvo el ´II Festival Invasión Tropical´ y con la masiva asistencia del público. Esto es una clara prueba de que Trujillo está ávido de este tipo de festivales, eventos y conciertos que además de revalorizar nuestra música, son una opción de sano entretenimiento, difunden arte y cultura y son de fácil acceso al público”, resaltó la gerente Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna, Rosa Benites Goicochea.

Comentarios