Cerca del 40% de los trabajadores peruanos recibió capacitación con el apoyo de su actual empleador

En este mundo competitivo, cada vez son más las empresas en nuestro país que utilizan distintas herramientas, como la capacitación, para captar y mantener a profesionales con talento en su organización. De acuerdo al último reporte del portal Aptitus, el 38% de los trabajadores peruanos han recibido formación profesional (capacitación) en su actual empleo.

Joseph Zumaeta gerente de Aptitus, portal dedicado a la búsqueda de trabajo, afirma que: “Mantener a un empleado motivado en el trabajo no es solamente una cuestión monetaria, sino una combinación de diversos elementos. El sueldo es importante, pero también priman otros factores como un buen ambiente de trabajo libre de desigualdades, un plan de carrera y la capacitación. La capacitación es componente es muy valorado por los colaboradores porque les brindan la oportunidad de crecer tanto laboral como personalmente y les demuestra que lo importante para la compañía es cuidar a su talento humano, empoderarlos, desafiarlos y mantenerlos motivados”.

El reporte de Aptitus indica también que las capacitaciones se dan en su mayoría (85%) dentro de la empresa, impartidas por el mismo personal o asesores externos. Mientras que solo un 10% de los trabajadores asegura que se capacita en una entidad educativa externa y 5% de manera virtual o vía web.

Cuando la capacitación es externa, de acuerdo al análisis de Aptitus, el 22% de los trabajadores ha recibido la formación pagada en su totalidad por la empresa y el 16% cubierta solo parcialmente.

Aptitus agregó que en vista a estos resultados, realizará el próximo 5 de setiembre su III Seminario respecto a las nuevas tendencias en cultura y clima laboral.

“El objetivo es que las empresas que existen en nuestro país conozcan y apliquen las nuevas tendencias sobre cultura y clima laboral para que sigan teniendo presencia en el mercado, y que mejor que bajo el enfoque de empresas de prestigio mundial como Deloitte, EY, PWC, Korn Ferry, Adecco, entre otros”, concluyó el gerente de Aptitus.

Fuente: Diario Gestión

Click aquí: “La gestión del talento en la Era Digital”.
Click aquí: “Importancia de la capacitación”.

Comentarios