La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que zarpó la embarcación TASA 315 con 200 toneladas de ayuda para los damnificados de Chimbote (Áncash) y Trujillo (La Libertad), como parte del puente marítimo inaugurado en la víspera y que continuará mientras sea necesario.

Desde el Muelle TASA del Callao, ubicado en el kilómetro 14.1 de la carretera a Ventanilla, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y el gerente de pesca de TASA, Dereck Zimmermann, participaron en el embarque y partida de la embarcación que pertenece a una empresa de pesca industrial.

Esta embarcación lleva un total de 200 toneladas de conservas de pescado, de agua, colchones, frazadas, calaminas, tanques de agua, pañales y víveres de primera necesidad, los cuales tendrán como destino los puertos de Chimbote y Salaverry, para las zonas más afectadas de Chimbote y Trujillo.

De acuerdo con la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, el puente marítimo con el que se está dando transporte gratuito de las donaciones, cuenta con la participación de las empresas asociadas al gremio como TASA, Diamante, Austral, CFG Investment – Copeinca y Hayduk.

Comentarios