La empresa Snap está intentando sacarle provecho a su plataforma para desarrolladores Lens Studio para Snapchat Lenses para fortalecer su aplicación y competir contra Facebook, es así que lanzó la sección Lens Explorer, una biblioteca de filtros para selfies.
Lens Explorer es una base en la que las personas pueden buscar nuevos filtros faciales además de los que presenta Snapchat en su carrusel de lentes actualizados en la cámara de la aplicación. según la red social, la misma estará disponible lentamente para los usuarios de iOS.
Cerca de 70 millones de usuarios ingresan a diario a Snapchat Lenses para jugar con las herramientas y novedades que tiene en un promedio de tres minutos por día. Según “TechCrunch”, este dato hace sorprendente que haya tardado tanto en ofrecer una forma de descubrir nuevos lentes.
Desde el lanzamiento de Lens Studio, Snap lanzó más de 100 mil filtros de lentes, creaciones que han sido vistas 2,5 mil millones de veces por usuarios mientras exploran en búsqueda de novedades. Aunque muchas de estas han sido patrocinadas por marcas, estos no han aparecido en la sección Explorer en su lanzamiento, sino que la plataforma mostró los “regalados”.
Lens Explorer también está ofreciendo una nueva forma de agregar funcionalidad de realidad aumentada a la cámara de la aplicación, de esta forma, los usuarios podrán seleccionar qué tipo de funcionalidad de esta tecnología quieren tener en su dispositivo.
Las personas podrían comprar estas funcionalidades y la cámara tener más habilidades disponibles como una nueva forma de ingresos y planes futuros enlazados al desarrollo de comercio electrónico y juegos en su plataforma más allá de solo ofrecer filtros para selfies.