La Universidad Privada del Norte (UPN) con sede en Trujillo, recibió la acreditación de sus carreras profesionales de Administración y Marketing y Administración y Servicios Turísticos a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

La carrera de Contabilidad y Finanzas también fue nuevamente acreditada con una vigencia de 2 años, reafirmando la calidad académica de sus programas y generando oportunidades en el mundo empresarial para que sus estudiantes puedan ejercer su profesión en el extranjero.

“Las carreras acreditadas respaldan el compromiso como universidad en la formación de profesionales de éxito y permite que nuestros estudiantes tengan una mejor calidad educativa y posibilidades de vivir la internacionalidad a través de programas de intercambios”, destacó Andrés Velarde, rector de UPN.

En esa misma línea, la semana pasada se realizó un evento de reconocimiento a las acreditaciones en las oficinas de SINEACE en Lima. En las próximas semanas también se realizará la ceremonia de premiación en Trujillo donde participarán las autoridades de SINEACE y UPN.

Carolina Barrios Valdivia, presidenta de SINEACE, felicitó a UPN por su compromiso con la calidad académica: “Estos logros hay que felicitarlos y celebrarlos. Al rector, al equipo de calidad, y también a todos los estudiantes, docentes y administrativos, ya que es un trabajo en conjunto. Mejorar institucionalmente implica generar una cultura de calidad que tiene que embargarlos a todos. Quiero felicitarlos y comprometerlos a continuar en esta tarea, perseverar y que la mejora sea permanente”.

Asimismo, es importante mencionar que en UPN Cajamarca se acreditó la carrera de Ingeniería Industrial, sumando así 13 carreras acreditadas, 11 por SINEACE y 2 por ICACIT.

Comentarios