La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), realizó la campaña ‘Libres Como el Cuento’, en el parque ‘Ramiro Espinoza’ de la urbanización La Noria.

La actividad fue desarrollada por los educadores ambientales de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT en coordinación con el proyecto de intervención en parques ‘Libros Verdes’ y las autoridades vecinales de dicha jurisdicción.

Además de la educación ambiental, ‘Libres Como el Cuento’ pretende acercar a los menores a la naturaleza para disfrutar de la recreación en el campo y la actividad física, dejando de lado la distracción sedentaria producto del consumo de los teléfonos móviles, tablets, entre otros aparatos electrónicos.

En dicho evento, dirigido a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, se abordaron temas como la eliminación del uso del plástico, importancia de la segregación en casa, biodiversidad, cuidado de los océanos, reciclaje y otros temas. Todo ello de manera didáctica y divertida, acompañados de un show infantil y cultural.

‘Libres Como el Cuento’ también se ejecutó en el parque ‘Yonel Arroyo’, y se espera llegar a otros espacios para que las familias trujillanas puedan disfrutar de un sano esparcimiento y de una cultura educativa.

Comentarios