Los rectores de las 52 universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunirán esta semana en el primer UNI Ejecutivo organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) para generar consensos sobre la calidad de la educación universitaria y la implementación de políticas de educación superior.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, informó que el encuentro se realizará el jueves 8 y el viernes 9 de agosto en la Universidad Agraria La Molina, donde se instalarán mesas de trabajo que abordarán cinco temas prioritarios.

En la primera mesa se abordará todo lo relacionado con la carrera docente, se precisará qué requiere el profesor de la universidad pública para que su ingreso, permanencia y mejora de desempeño sean sostenibles, comentó la funcionaria.

En la segunda mesa, se tratará la política de educación superior y la necesidad de que se articulen la formación pedagógica, tecnológica y universitaria bajo el marco de desarrollo del país.

“Las herramientas de trabajo son la visión de país que aprobó el Acuerdo Nacional en abril y el Plan Nacional de Competitividad que presentó el presidente de la República en su Mensaje a la Nación reciente”, manifestó.

La tercera mesa desarrollará el modelo de expansión de las universidades públicas para definir por ejemplo en qué se deben especializar, la cuarta mesa se tratará la gestión de la investigación y en la quinta la contribución de la universidad al desarrollo regional.

Comentarios