El Ministerio de Educación (Minedu) afirmó que en menos de 48 horas aprobó una segunda transferencia presupuestal por un monto de 77 millones 845,666 soles para la ejecución de 31 obras a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Mediante el Decreto Supremo N° 248-219-EF publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autorizó la transferencia económica a favor de los gobiernos regionales de Arequipa y Huancavelica y 27 municipalidades que priorizan la construcción de escuelas y colegios con el fin de mejorar la atención de miles de escolares.

Las municipalidades beneficiadas con esta segunda transferencia son Vinchos, Ocros, Jesús Nazareno (Ayacucho), Conchán, Andabamba, Chimban, Santa Cruz, Unión Agua Blanca, Ninabamba (Cajamarca), Santiago, Quiñota, Colcha, Colquepata (Cusco), Panao, Pachitea, Amarilis, San Rafael (Huánuco), Chao (La Libertad), Eten (Lambayeque), Las Lomas, Sullana (Piura), Jepelacio y Lamas (San Martín).

También están consideradas las municipalidades de Huayllabamba (Ancash), San Juan Bautista (Loreto), Uchiza (San Martín), Omia (Amazonas) y Soraya (Apurímac).

El gobierno regional de Arequipa estará a cargo de la construcción de la I.E.I. Virgen de Chapi del distrito de Cayma y el de Huancavelica hará lo mismo en el centro poblado de Erapata del distrito de Yauli.

Las dos últimas transferencias del Minedu (DS N° 241-2019-EF y DS N° 248-2019-EF), del 2 y el 4 de agosto, respectivamente, suman en total 158 millones 034,927 soles para ejecutar obras que beneficiarán a 87 localidades y contribuirán al cierre de brechas en el sector Educación.

Comentarios