Se remodelará Plazuela El Recreo

Como resultado de las gestiones que el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta,venía realizando ante el Gobierno Central para seguir mejorando la infraestructura de la ciudad, con miras a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo el próximo año, se aprobó la transferencia de 2 millones 386 mil 656 nuevos soles para ejecutar el proyecto “Puesta en valor de la plazoleta El Recreo, de Trujillo”.

El gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, indicó que el Decreto Supremo Nº 192-2012-EF, suscrito por el presidente Ollanta Humala Tasso, dispone autorizar una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, por un total de 17 millones 286 mil 942 soles, para la ejecución de diversos proyectos de inversión pública en turismo, cifra en la que se incluye el proyecto para Trujillo.

Esta transferencia proviene del Fondo al Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional – Ley Nº 27889, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

La MPT tiene suscrito un convenio con el Plan COPESCO, proyecto especial del MINCETUR, lo que ha facilitado la transferencia de tales recursos, por razones de operatividad y en concordancia con la política de descentralización y fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales.

“El proyecto incluye el mejoramiento de pisos y el mobiliario urbano, el rediseño de la iluminación general y artística, así como el mejoramiento de la seguridad de los peatones y residentes; todo esto tomando en cuenta los aspectos históricos del lugar y las especies arbóreas existentes”, puntualizó.

El tiempo previsto para la ejecución de la obra es de 120 días naturales, por lo que se hará la convocatoria a licitación pública y la ejecución en los plazos señalados por Ley para contar con una plazuela renovada con miras a los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Trujillo, como sede principal, en noviembre del próximo año. La obras comenzarán la segunda quincena de noviembre.

La Plazoleta el Recreo existe desde los tiempos de la fundación de Trujillo, donde se constituía como el Estanque del Repartimiento de Agua, que distribuía el agua que consumía la población de la ciudad a través de canales que salían de este lugar. Actualmente constituye un espacio urbano público de importancia, con elementos de valor histórico como el antiguo estanque, la pileta de agua y su mobiliario urbano.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.