Se realizó conferencia sobre “Neuropsicología forense” en UCV

Irritable, sensible, malhumorado, impulsivo, y acostumbrado hacer todo a última hora, éstas son solo algunas de las características que tiene el peruano.

Con esta afirmación el Dr. Belisario Teodosio Zanabria Moreno, Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, explicaba estos y otros datos durante su ponencia “Neuropsicología forense”.

El ponente señalaba que entre algunas fallas como sociedad, es común ver que el peruano realiza todo a medias, y no hace las cosas bien. En tal sentido, otra falla es la educación, la cual está destinada más en instruir, que en educar. La tercera falla es la sociedad, que no ayuda, sino que desordena la vida humana.

“Hay una búsqueda a que las cosas se hagan mal, saben que se debe educar, pero no quieren, no conviene tener un hombre educado, y a propósito dejan a estos programas de Combate o Esto es Guerra para que se pierdan” agrega Belisario Zanabria.

Entre los datos que Zanabria brindó fueron que el 87% de embarazos en el Perú no son planeados, pues ahora lo más común es que los jóvenes salgan a fiestas, beban alcohol y tengan relaciones sexuales sin protección.

Tras la ponencia, el Decano de la Faculta de Humanidades de la UCV, Dr. Juan Quijano Pacheco comentaba que desde el 2011 se viene trabajando en dos líneas de investigación: aspecto psicométrico y violencia. Y los resultados tras 4 años, es que la Escuela de Psicología de la UCV cuenta con cerca de 300 pruebas psicológicas adaptadas a la realidad, las mismas que están al servicio de los psicólogos de la región y el país.

La ponencia formaba parte de la celebración por el día del psicólogo, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV), finalizando con las palabras del Dr. Jorge Solari Canaval, Decano del Consejo Regional del Colegio de Psicólogos de La Libertad, quien no dudó en afirmar que la violencia es el principal fenómeno que ataca el país.

Comentarios