Se estrenó con gran éxito “Un Cuento de Navidad” en UCV

La Escuela de Padres de la Universidad César Vallejo en coordinación con la Compañía de Teatro, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Polifónico dirigidos por Jim Pflucker Echegaray, Francis Alarcón Melly y Esperanza Serrato, respectivamente, estrenó con gran éxito, para los padres de familia, alumnos y docentes de esta casa superior de estudios el clásico relato del genial novelista inglés, Charles Dickens “Un Cuento de Navidad”.

Este cuento, considerado como uno de los más famosos de la literatura universal, narra la historia de Scrooge, un avaro y egoísta anciano, cuya forma de ser cambia tras la visita de tres fantasmas en vísperas de la navidad.

Diecinueve jóvenes estudiantes de las diversas carreras profesionales de la UCV, dieron vida a los principales personajes. Yomar Coloma estudiante de Ingeniería Eléctrica, interpretó al millonario y tacaño Scrooge, mientras que Jerson Navarro y Raúl Celis caracterizaron a Fred y Bob Cratchit, sobrino y empleado, respectivamente.

La Dra. Cecilia Baldwin Olguín, Jefa de la Escuela de Padres de la UCV, expresó que cada año la UCV conmemora y celebra la Navidad de manera diferente, esta vez quisimos hacerlo a través de un cuento que incentive y promueva los valores como: la generosidad, el amor, la sencillez y la sinceridad entre la familia vallejiana.

Jim Pflucker Echegaray, Director de la Compañía de Teatro UCV, indicó que todo espectáculo teatral trae consigo un gran mensaje y este cuento, representado de manera entretenida, logra ampliamente su cometido, pues está lleno de humanidad, que incluso, hizo llorar de emoción al público asistente.

Sin duda alguna, la interpretación artística y musical de la CIA de Teatro, del Coro Polifónico, la Orquesta Sinfónica Juvenil, sumada a la escenografía y al juego de luces exhibidos en esta puesta en escena contribuyeron a transmitir una serie de emociones. El público asistente salió conmovido y agradecido por tan bellos momentos.

Comentarios