Virgin Mobile es el quinto operador móvil en el Perú

Desde el próximo año, la empresa británica Virgin Mobile del gurú de los negocios Richard Branson, se convertirá en el quinto operador móvil en el mercado peruano, informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

“Virgin ya es el quinto concesionario móvil. Hace unos días se le dio la concesión”, manifestó durante la presentación del informe de gestión del 2015 del sector.

Virgin Mobile forma parte de Virgi Group, el conglomerado de más de 200 compañías fundado por el multimillonario británico Richard Branson, uno de los empresarios más innovadores y disruptivos a nivel mundial.

A juzgar por lo hecho por Virgin Mobile en Colombia (mercado al que entró en el 2013) y Chile (en el 2012), la estrategia es hablarle de tú a tú a los jóvenes y ofrecerles un servicio de atención al cliente, tarifas, promociones y planes pensados en ellos.

Al ser un Operador Móvil Virtual (OMV) que contrata paquetes de servicios de otros operadores y los vende a sus usuarios, competir por precios no puede ser su estrategia principal, sino aprovechar el descontento que tienen los usuarios con el servicio de las empresas de telefonía celular.

“Virgin solo abre nuevas empresas si considera que las otras empresas no lo están haciendo bien. Vimos que a los jóvenes chilenos no les gustaban las compañías de telefonía móvil y a Virgin le gusta llegar montado en su caballo blanco para ofrecer productos de mayor calidad”, señalaba Branson.

En ese sentido, la principal apuesta de Virgin Mobile, además de sus planes prepago, es diferenciarse a partir del servicio al cliente. No tercerizan la atención al cliente y sus call centers son llamados Rock Center, haciendo alusión a que los clientes son estrellas de rock y así deben ser tratados.

Actualmente, Virgin Mobile participa como operador móvil virtual (OMV) en Australia, Canadá, Francia, India, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil.

Comentarios