La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentan la 13° edición del Día del Pisco Sour y el 12° Festival Gastronómico de Trujillo, evento instituido por el gremio empresarial liberteño cuya concurrencia supera los cinco mil asistentes, entre familias trujillanas y turistas.

Como explicó la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, la tradicional celebración se realizará el sábado 6 de febrero y por primera vez tendrá lugar en la Plazuela el Recreo. El evento iniciará a las 10:00 a.m. y culminará a las 4:00 p.m. Se hará demostraciones y se premiará a la mejor preparación del pisco sour que podrá ser apreciada en ese tradicional rincón trujillano.

“El sentido de propósito de la celebración del Día de Pisco Sour es poner en valor y promocionar esta bebida de ‘bandera nacional’. Asimismo, es importante destacar que el pisco es peruano y una muestra de que el mundo lo reconoce es que en noviembre de 2013 la Comisión Europea concluyó el proceso de la indicación geográfica “Pisco” como un lugar de origen peruano, con lo cual se asegura la adecuada protección y comercialización en el mercado comunitario del licor peruano del mismo nombre”, saludó la titular del gremio empresarial.

Además, el director secretario de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, informó que serán más de 30 stands los que promocionarán diversos platos típicos y distintas formas de preparación de del pisco sour, en un espacio completamente renovado, amplio y fresco para que los comensales puedan disfrutar de su permanencia.

La entrada al evento será libre y la venta de una copa de pisco sour de tres onzas tendrá el módico precio de un sol. Además de las bebidas y las comidas, el público podrá disfrutar de los diversos números de danzas y música.

En octubre del 2007, fue declarado patrimonio cultural de Perú, desde entonces el primer sábado del mes de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour. Además, durante la presidencia de Alejandro Toledo (2001-2006) se decretó que el Pisco Sour reemplace al vino y al vino espumante en los brindis y las celebraciones en el Palacio de Gobierno, ministerios y embajadas peruanas

Comentarios