Trujillana campeona de Atletismo ganó beca deportiva en los Estados Unidos

La campeona nacional Escolar de Salto Alto e integrante de la selección nacional de basquetbol escolar, la trujillana Athia Lizarzaburu Taboada, resultó beneficiada con una beca del Programa de Diplomacia Deportiva del U.S. Department of State, según lo ha dado a conocer la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y con ello participa del Campamento de Básquetbol Femenino junto a otras 14 jóvenes atletas de distintas ciudades del ‪ país

Athia Lizarzaburu Taboada es la única y la primera deportista trujillana que ha logrado esta beca, su convocatoria se vio favorecida también por las altas notas que tiene como estudiante del CEP Marianista San José Obrero, los títulos obtenidos en el atletismo escolar y ser integrante de la selección nacional de Básquetbol en torneos sudamericanos y su amplio conocimiento del idioma Inglés.

Ella, junto a las otras 14 jóvenes peruanas convocadas, participan de una serie de actividades de ayuda comunitaria y se informará sobre posibilidades de becas para deportistas calificados en los Estados Unidos, visitarán universidades y sus respectivas residencias donde asistirá a entrenamientos y partidos de básquetbol.

Asimismo aprenderá sobre las historia del básquetbol femenino y asistirán a talleres con destacadas atletas olímpicas estadounidenses , realizará actividades deportivas y culturales, y asistirá a un partido de la ‪Liga Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos.

Debemos señalar que el Campamento de Básquetbol del Programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de los Estados Unidos está dirigido a atletas mujeres de 15 a 17 años de edad que se encuentran cursando, cuarto y quinto grado de secundaria.

A este programa fueron convocadas cientos de deportistas y fueron seleccionadas en base a su deseo de utilizar el básquetbol y el deporte como herramientas para el cambio social, pero finalmente solamente quedaron 14 siendo una de ellas la trujillana Athia Lizarzaburu Taboada, la que le servirá de gran experiencia y que sabrá aprovecharla en el futuro.

Representantes de la Embajada Norteamericana indicaron que a su retorno Athia Lizarzaburu Taboada dará conocer a la juventud regional de esta experiencia vivida por primera vez por una deportista escolar trujillana.

Comentarios