Propiciando el cumplimiento de la meta anual e incluso sobrepasarla, debido al excelente comportamiento de la recaudación municipal el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) registra una recaudación de cerca de 90 millones de soles al cierre de setiembre.
Comparando las cifras de este año con las de 2015, la diferencia alcanza el 20%, ventaja que también se repite en resultados de años anteriores. La razón de este éxito tributario es gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de la comunidad trujillana, la misma que también aprovechó beneficios y campañas creadas por el ente recaudador.
En este sentido, la gerente general de esta institución, CPC Nelly Salvatierra Nontol, reveló que setiembre se cerró con 10 millones 291 mil 862 soles, es decir 50% más que en el mismo mes del año anterior.
Asimismo, dijo que esta situación se presenta como resultado de las mejoras implementadas en cuanto a sistemas informáticos, estructura y metodología de trabajo de las diversas áreas operativas del SATT.
“Hemos puesto énfasis y atención en el trabajo de todas nuestras gerencias, con el fin de optimizar sus labores y así ofrecerle al contribuyente procedimientos más fáciles y respuestas más rápidas a sus solicitudes”, añadió Salvatierra Nontol.
Por otro lado, uno de los principales objetivos que también persigue esta institución es el de mejorar la calidad de servicio hacia el usuario
“Sabemos que ellos son la base fundamental del aparato municipal, con su respaldo podemos hacer que nuestra ciudad camine, por lo mismo se merecen la mejor de las atenciones. Por ello, venimos capacitando a nuestro personal de las áreas de Caja y Atención al Contribuyente (OFAC) en múltiples temas de su competencia, para facilitar la mejor, actual y más completa información”, indicó la titular del SATT.