Más de 13 millones de soles recaudó el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) durante julio, pese a que no se brindaron descuentos en comparación al mismo periodo del 2018, obteniendo ese año solo S/ 12’ 003,251.

Durante julio se iniciaron mas de mil 500 procesos coactivos y seis mil medidas cautelares al vencer los plazos de pago otorgados a los administrados que no cumplieron con cancelar arbitrios, impuesto predial, multas tributarias y no tributarias (papeletas de tránsito y transportes, entre otros), trabándose inclusive inscripciones de propiedad inmueble en Sunarp, según informó el gerente general del SATT, Dr. Estuardo Reátegui Vela.

Una vez que el área de Control de Deuda remite la información de las deudas vencidas, deriva al área de cobranza coactiva; para su cobro respectivo, las mismas que también son informadas a las centrales de riesgo.

Estas acciones continuarán durante el presente año, vale recordar también que a través de la Escuela Satt se vienen dictando charlas gratuitas para orientar a la ciudadanía en temas de recaudación, tributación, y otros servicios que brinda la institución.

Las inscripciones se realizan a través de la página web del SATT, este mes de agosto han lanzado programas de sensibilización para todos los contribuyentes tales como (servicios médicos, orientación nutricional entre otros), en coordinación con la Municipalidad de Trujillo e Instituciones especializadas.

Comentarios