Rinoplastía

También llamada cirugía de la nariz reconstructiva fue desarrollada por Sushruta, un importante médico de Ayurveda en la antigua India, que es a menudo considerado como el “padre de la cirugía plástica”. Sushruta describe la reconstrucción nasal en su texto Sushruta Samhita alrededor del año 500 a. C.. Él y sus posteriores estudiantes y discípulos utilizaban la rinoplastia para reconstruir narices que fueron amputadas como castigo por delitos.

La rinoplastía (griego: Rhinos, “Nariz” + Plassein, “forma”) es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano otorrinolaringólogo-cabeza y cuello, cirujano maxilofacial o cirujano plástico a fin de mejorar la función (cirugía reconstructiva) o la apariencia (cirugía estética) de una nariz humana.

La rinoplastía se realiza con el objetivo de corregir defectos o problemas respiratorios, puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos como aumento del mentón para mejorar los resultados estéticos.

 

Comentarios

1 Comentario

  1. la rinoplastia ha mejorado mucho en relación con anteriores ocasiones en que no había una preocupación verdaderamente estética por el resultado. Ahora todo es más concertado, medido y muy preciso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.