En medio de la alegría de sus familiares, que acudieron al frontis de la Facultad de Medicina UNT, se realizó la bienvenido a 90 alumnos de dicha facultad que salieron de Trujillo con destino a Ecuador.

El decano de la Facultad, Dr. Luis Concepción Urteaga declaró que es una tradición de la Facultad e iniciativa de los docentes del departamento de Fisiología que anualmente los alumnos del tercer año realicen esta experiencia en Ecuador donde ejecutan diversos experimentos a 4,600 metros sobre el nivel del mar, en el Chimborazo y latitud cero (Ecuador).

Por su parte, el docente Dr. Julio Hilario Vargas informó que estuvieron a diversas alturas y soportando cambios bruscos de temperatura, se trabajó en la ciudad de Quito, se visitó la Universidad de Yachay, así como la ciudad de Ipiales en Colombia.

“Los resultados de las investigaciones recién se conocerán a medio semestre, en una ceremonia especial de presentación de resultados. Son mediciones sobre el funcionamiento del organismo en altura y a bajas temperaturas. En Tumbes soportamos 30 grados centígrados y siete horas después en el Chimborazo a cero grados”, anotó.

Comentarios