La selección peruana se quedó con el triunfo de 1-0 ante Paraguay en partido jugado en el estadio Mansiche, donde Paolo Guerrero fue el artífice al anotar un golazo de tiro libre que le dio la victoria a la escuadra nacional, que jugará el martes 13 de junio ante a Jamaica en Arequipa.

La selección peruana tuvo un primer tiempo con poco fútbol y le brindó a los paraguayos la iniciativa.

En líneas generales el primer período se practicó un fútbol lento, demasiado horizontal y poco preciso en las pocas ocasiones en las que la pelota se acercó al área de ambos equipos.

Para el segundo tiempo, los peruanos, motivados por el aliento de la afición en las graderías del estadio Mansiche salió con otra actitud.

 

A los 74 minutos Paraguay se quedó con diez hombres ante la expulsión de Rodrigo Rojas, quien pisó por atrás a Trauco luego que éste le hizo un túnel.

Tras esta jugada se cobró un tiro libre que Paolo Guerrero hace efectivo y con remate bien colocado anota un golazo. Su remate no pudo ser contenido por el meta Arias.

A los 78 minutos, Paolo Guerrero fue cambiado ante la ovación de la afición trujillana que llegó de manera masiva al estadio Mansiche.

Paraguay no fue capaz de hacer daño al arco defendido por Pedro Gallese y se fue de Trujillo con su segunda derrota consecutiva tras perder la semana pasado 5-0 ante Francia.

Perú jugará su segundo partido amistoso ante Jamaica. El cotejo se disputará en Arequipa, a las 19:00 horas.

Comentarios