Once representantes de universidades públicas del Perú y el Director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación del Perú, Álvaro Calado Bryce viajarán a los Estados Unidos, invitados por el gobierno estadounidense.

Conocerán de cerca el sistema de Educación Superior Universitaria y ampliarán su red de contactos y posibilidades de intercambios estudiantiles.

Este viaje es posible gracias a la Beca del “International Visitor Leadership”, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América a través de su Oficina de Prensa, Cultura y Educación. El Programa “Conociendo más sobre la Educación en los Estados Unidos” se realizará del 3 al 11 de junio de 2019.

Participaran de la comitiva, el representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional del Altiplano.

Todos ellos integrantes de la Red Peruana de Universidades Públicas para la Internacionalización-RUNAi, entre cuyos propósitos se encuentran justamente, elaborar políticas de gestión; programas concretos con embajadas y universidades; formular e implementar proyectos; desarrollar talleres, y promover acciones en favor de la mejora de la educación del país, teniendo en cuenta estándares internacionales.

Comentarios