Rehabilitación de carretera Agallpampa – Julcán beneficiará a 84 mil pobladores

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional de La Libertad inició los trabajos de la carretera Agallpampa-Julcán con la que se beneficiará a 84 mil pobladores de ambos territorios.

De acuerdo a su periodo de ejecución, la rehabilitación de esta vía culminará en enero del 2021. La inversión supera los 22 millones de soles y se intervendrán 15.2 kilómetros. Su ejecución se realiza en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El vicegobernador Ever Cadenillas, quien estuvo presente durante el avance de los trabajos, mencionó que se trata de un proyecto muy esperado en esta parte de la sierra y tendrá un impacto positivo para el sector agrícola.

“Hoy reiniciamos el proceso constructivo para intervenir más de 15 kilómetros de carretera. Esta tendrá un espesor de 20 centímetros y 6 metros de ancho, incluida sus obras de arte, principalmente cunetas para evitar las inundaciones, que irán en más 9,600 metros lineales. Con ello podremos sacar los productos como la papa y evitar que lleguen deteriorados a la costa”, indicó.

Obra inició el 29 de julio

También manifestó que el consorcio Julcán, encargada de la obra, implementó los protocolos de bioseguridad COVID-19, tal como establecen las normas del Ministerio de Salud. Cabe señalar que la construcción de la carretera Agallpampa-Julcán inició el 29 de julio.

Los sectores por donde pasará la vía son: La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán.

Comentarios