Primero mi Salud, en Pataz más de 1,250 vecinos son atendidos en controles médicos comunitarios

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la provincia de Pataz, la gerencia regional de salud dispuso que un equipo de respuesta rápida y de triaje masivo se dirija a dicha localidad para que de manera conjunta con la Red de Salud de Pataz y el Comando de Operaciones, encabezado por la municipalidad provincial, se potencien las campañas de “Control médico comunitario COVID-19”.

“La finalidad de la llegada de este esquipo es entrenar a las redes de salud, participar con el Comando COVID-19 provincial y también poder lograr que la red de salud tenga campañas masivas de triaje y después campañas donde puedan buscar focos epidemiológicos dentro de su comunidad”, indicó el dr. José Luis Gutiérrez, responsable del equipo de respuesta rápida del Gobierno Regional de La Libertad que llegó a Pataz.

Más de 1,200 atendidos a la fecha

Estas acciones, realizadas por disposición del gobierno regional , comenzaron el lunes 10 agosto y culminarán hasta el jueves 20 de agosto. En lo que va de la fecha, se ha atendido a más de 1,270 personas, quienes han pasado por evaluación médica, recibido charlas de sensibilización y se les ha entregado medicamentos como la ivermectina, siempre con prescripción médica.

Los casos sospechosos o con sintomatología seguirán su tratamiento y seguimiento respectivo a cargo del equipo de respuesta rápida del Hospital de Tayabamba.

“Estamos realizando el triaje masivo comunitario, buscando pacientes que tienen sintomatología dentro del grupo de sospechosos y personas en riesgo. Esta metodología nos permite tamizar grandes grupos de personas donde nosotros vamos encontrar a los pacientes que tienen factores de riesgo”, sostuvo José Luis Gutiérrez.

Finalmente, en la campaña se explicó a la población la importancia y necesidad de cumplir con las tres reglas básicas para evitar más contagios por este virus, como es el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.

Comentarios