Regularización del servicio de agua potable en Trujillo

Trabajos de urgencia agilizaron la solución al problema de desabastecimiento, entre hoy en la noche y mañana se restablecerá el servicio de agua en Trujillo, informó el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Miguel Chávez Castro.

Señaló que se dispuso una medida de emergencia con la colocación de geomembranas en la zona La Rinconada, para lograr abastecer la planta de tratamiento, y de esta manera procurar que el suministro se normalice para alivio de los trujillanos.

“Ya está pasando agua, pero hay partes que tienen que descolmatarse, limpiarse, porque hay basura, agua de lluvia, agua empozada de varios días; entonces, estimamos que eso nos tomará unas horas más”, indicó.

“Yo creo que hoy en la noche o mañana a más tardar, SEDALIB estará dotando de agua con normalidad. Hemos tomado, como repito, una decisión de urgencia, para darle solución al problema lo más pronto”, manifestó el máximo funcionario del PECH.

Chávez Castro apuntó que las acciones son producto de un trabajo conjunto del proyecto especial con la Junta de Usuarios y las empresas agroindustriales, que se sumaron a los esfuerzos.

Confirmó que estos casos de emergencia han exigido una inversión de aproximadamente 15 millones de soles, para trabajos de reconstrucción y limpieza.

Precisó que son 45 máquinas las que han estado operando en los 13 puntos críticos, en los que los huaicos y las inundaciones perjudicaron la infraestructura de Chavimochic.

“No olvidemos que el canal pasa justo por las bocas de las quebradas; por tanto, cualquier cosa que baje, va a causar daño”, remarcó.

Cabe mencionar, que el servicio de agua potable se vio interrumpido desde el viernes 17 de marzo, luego de los desbordes que se dieron en el sector La Rinconada, que causó serios deterioros al canal madre, en el tramo de Virú a Alto Salaverry.

En un principio, Miguel Chávez anunció que la solución se daría en 5 días; sin embargo, la persistencia de lluvias y huaicos retrasó los trabajos y, por tanto, la dotación del líquido elemento del proyecto especial a la planta de tratamiento, para el suministro a los hogares trujillanos.

Fuente: satelite.pe

Comentarios