La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reunió por primera vez a las primeras 40 casas de estudio licenciadas del país para dialogar sobre los retos y mejoras que debe afrontar la reforma universitaria y el licenciamiento institucional.

Martín Benavides Abanto, titular de la Sunedu, agradeció la participación de todas las casas de estudio y destacó la importancia de dialogar y recibir los aportes de las universidades para mejorar el proceso.

El superintendente compartió con las autoridades universitarias la visión que tiene la institución para la educación superior, la importancia del trabajo coordinado entre ellas y la necesidad de construir un sistema universitario sólido para el país, así, se comprometió a reforzar el papel integrador de la Sunedu a través de un trabajo más cercano a las universidades.

“El apoyo de la universidad y de sus autoridades es fundamental para continuar con el proceso de reforma universitaria, por lo que seguiremos comprometidos con mantener el diálogo para conocer a fondo la realidad de cada universidad”, destacó Benavides Abanto durante el Primer Encuentro Nacional de Universidades Licenciadas: “Mejora de la calidad, experiencias y desafíos”.

Durante el encuentro las principales autoridades de las universidades licenciadas, privadas y públicas, así como los responsables del licenciamiento de cada universidad, expusieron su vasta experiencia y conocieron los próximos pasos a seguir para culminar el proceso de licenciamiento institucional en el país.

Durante la actividad las autoridades asistentes coincidieron en la necesidad de que la Sunedu vele porque las condiciones básicas de calidad se mantengan en el tiempo y fortalezca su rol de nexo entre las universidades y el Estado.

Comentarios