El presidente Martín Vizcarra brindó un reconocimiento a los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Odesur desarrollados en Bolivia.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de Palacio de Gobierno junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, allí se entregó un cheque simbólico a los deportistas.

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Una medalla suya es de todos los peruanos. Nos demuestran que se pueden lograr grandes objetivos y cuánto han tenido que entrenar para hacerlo; dejar actividades que realizan otros jóvenes para avanzar en sus especialidades. Hace cuatro años se consiguió la mitad de las medallas y estas 92 preseas nos hace ver con optimismo la participación en los Juegos Panamericanos”, fueron las palabras del Presidente Martín Vizcarra hacia la delegación nacional.

Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, expresó que “todos los días cuando podemos superar una meta, cuando mejoramos, inspira un cambio en el Perú. Obtener un mayor número de medallas es un hito histórico y esto nos deja la enseñanza de que solo juntos vamos a llegar lejos”.

En tanto, el presidente del IPD, Oscar Fernández, también saludó los avances en el deporte: “Estos resultados nos alegran. A los deportistas les digo que están viviendo la mejor etapa del deporte en el Perú por el apoyo del Gobierno que reciben. Vamos a seguir creciendo”. A nombre de los deportistas, la luchadora Yanet Sovero dijo que “gracias a ustedes podemos disfrutar de los beneficios del deporte. Gracias a los que trabajan para eso y nos vemos en Lima 2019”.

Perú ganó 92 medallas en el tablero general; 22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce. Se trata de la mejor participación nacional en esta competencia en los últimos 24 años.

Comentarios