La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó la séptima edición de la campaña de tenencia responsable de mascotas denominada ‘Colita Feliz’.

En esta ocasión, los vecinos de la urbanización Trupal pudieron atender gratuitamente a sus mascotas, gracias a esta iniciativa municipal que permitió brindar servicios veterinarios a 154 animales domésticos, entre canes y felinos. La campaña se desarrolló en la losa deportiva del parque N°1 para recibir diferentes servicios según sus necesidades.

Entre los distintos servicios recibidos estuvieron la desparasitación, tratamiento antipulgas, vacunación, atenciones de salud y entrega de muestras de alimento balanceado.

La subgerente de Salud de la comuna provincial, Liriola Alayo Miranda, explicó que a la fecha se ha logrado favorecer a un promedio de 5 mil mascotas, las cuales han sido atendidas en diferentes servicios desde el año 2015, por lo que aseguró que esta iniciativa se continuará desarrollando a fin de lograr un mayor número de beneficiarios.

“Desde el 2015 hemos empezado este trabajo y a partir del 2016 hemos salido a diferentes lugares del distrito de Trujillo teniendo una gran acogida, ya que nos ha permitido saber que existe una gran preocupación por parte de la población por el cuidado de sus mascotas.’, explicó la funcionaria edil.

A la vez, señaló que desde el año 2016 se ha realizado campañas de esterilización y castración de mascotas, con un promedio de 500 intervenciones.

Comentarios