La celulitis se presenta en diversas partes del cuerpo como en piernas, glúteos, abdomen y brazos y todas, en algún momento de nuestras vidas lo hemos padecido.

Conocida como “piel de naranja”, la celulitis se forma por la acumulación de grasa y toxinas bajo la piel, y aunque dicen que es difícil eliminarla por completo, sí es posible mitigarla y reducir su estado siguiendo algunas recomendaciones puntuales.

Por ello, especialistas de Lab Nutrition, brindan recomendaciones para reducir esta afección de la piel que te puede resultar fastidiosa, sobre todo en días soleados, donde tanto mujeres como varones buscan mostrar una silueta más tersa y lozana.

Caminar media hora al día: Esto ayuda a que la circulación en las piernas pueda activarse logrando eliminar la grasa de a pocos. Asimismo ayuda a ejercitarlas, ya que el constante movimiento hará que se vean más tonificadas y firmes, en pocas semanas, podrás ver tus piernas mucho más lindas, libre de celulitis y con mejor apariencia.

Báñate con agua fría: Que tu cuerpo se acostumbre a esta clase de duchas es muy importante porque además de servirte como un buen método de relajación, ayuda a eliminar los “hoyuelos de grasa” que puedes tener en diferentes zonas de tu cuerpo. Esto se da porque al ducharte con agua fría se activa la circulación sanguínea tonificando la piel.

Usa las escaleras en lugar del ascensor: Esta rutina tan sencilla puede hacer un cambio muy notorio en la reducción de la celulitis, pues al subir y bajar las escaleras estás ejercitando los músculos de las piernas, glúteos y abdomen.

No lleves pantalones muy ajustados: Debes tener mucho cuidado con las prendas que utilizas, si bien es cierto que a muchas personas les puede gustar la ropa ajustada, se debe tener en cuenta que esto obstruye la correcta circulación de la sangre en nuestro cuerpo, quitando el oxígeno que va a los tejidos conectivos.

Asimismo, puedes realizar alguna rutina aeróbica como caminar, correr o manejar bicicleta.

Comentarios