Dándole vuelta a las cifras registradas en años anteriores, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) recaudó en agosto, mes en el que los números no están respaldados por una campaña de descuentos, una recaudación de 9 millones 860 mil 919 soles, superando en más de 30% lo percibido el mismo mes del año anterior.
“La recaudación alcanzada este mes (agosto) ha sido muy alentadora, ya que representa el compromiso de esta institución por alcanzar las metas propuestas, y la de nuestros contribuyentes, quienes están tomando conciencia del beneficio que obtiene la ciudad gracias al pago puntual de sus impuestos”, así lo manifestó la gerente general del SATT, CPC Nelly Salvatierra Nontol.
En este sentido, resaltó que gracias a las estrategias aplicadas, la meta de este año, de 110 millones, será superada ampliamente, pues el reporte acumulado en lo que va del mismo (de enero a agosto) asciende a 80 millones de soles.
“Estamos seguros que pasaremos la meta que nos propusimos. Sólo al cierre de agosto, alcanzamos el 73% de la meta anual (80 millones de soles) y a diciembre esperamos trasladar a la Municipalidad Provincial de Trujillo mucho más de lo esperado. Esto se verá traducido en mejores servicios y obras para nuestra ciudad”, afirmó Salvatierra Nontol.
La titular del SATT también anunció la puesta en marcha de un nuevo programa operativo, que articulará las áreas de Fiscalización y Control de Deuda, creado para mostrar la deuda real de los contribuyentes en el momento oportuno. De esta manera, sabrá si está a punto de pasar a un acto moroso.
Asimismo, explicó: “seguimos trabajando para brindar mejores servicios. Nuestra Escuela SATT capacita todos los miércoles y de forma gratuita a los contribuyentes y público en general en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y cómo ejecutar diversos trámites, con el fin de no caer en moras ni en actos que generen multas innecesarias”.