Este importante concurso, genera no solo intercambios de experiencias, técnica métodos, sino de aspectos culturales, no siempre se ven profesionales de 16 país concentrados, haciendo de la ciudad de Trujillo un punto de referencia internacional para el arte.

Este concurso celebra este año su edición 21 y es considerado un evento único en su género en América, contando en este año con la presencia de destacados cantantes hombres y mujeres: tenores, sopranos mezzosopranos, barítonos, contratenores, bajos y contraltos seleccionados de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Korea, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.

Asimismo, se ofrecerán clases magistrales de canto gratuitas a cargo de los destacados maestros internacionales, Carlos Fernández, (España) Valeri Francis, (USA) Raquel Cortina (USA) y Ernesto Rodríguez (Costa Rica) miembros del Jurado calificador, esto con la finalidad de elevar el nivel académico, este año se contará como siempre con la presencia de los grandes pianistas oficiales del Concurso Susana Cardonnet (Argentina) y Manuel Matarrita (Costa Rica), además Emanuel Fernández-Argentina y Yacqueline Compto-USA

El Centro de Promoción Cultural CEPROCUT conjuntamente con la Municipalidad de Trujillo, organizan este importante evento, con el propósito de proyectar al difícil campo artístico internacional a jóvenes cantantes. El hecho de participar en este Concurso conlleva a un trabajo en conjunto cantantes, maestros y pianistas para realizar una buena presentación durante el concurso.

Los ganadores del concurso, es el caso de los ganadores del año pasado, vienen haciendo realidad a sus premios, el Primer Puesto 2017, el tenor Daniel Cerón acaba de ofrecer un gran recital en el país de Costa Rica, luego realizará un concierto en la ciudad de Fort Myers, Florida USA, y ya se viene coordinando el recital en Londres.

Daniel expresa “agradezco profundamente a la ciudad de Trujillo-Perú y a los organizadores por ese importante Premio y esta maravillosa organización del concurso. Sé que cualquiera de los concursantes hubiera hecho un excelente papel. En este caso tuve la fortuna de ser yo el representante de esta edición, es un honor y una gran responsabilidad por que el certamen es de gran nivel vocal e interpretativo”.

Comentarios