La Fundación Peruana de Cáncer anunció la realización de la colecta nacional que tendrá lugar los días 18 y 19 del presente mes de julio, durante una conferencia de prensa que los dirigentes de esta organización ofrecieron ayer en la Casa de la Identidad.

La presentación estuvo a cargo de Genso Amaya, coordinador de la región La Libertad de esta colecta, quien agradeció el apoyo que viene recibiendo de instituciones y entidades de todas las provincias liberteñas para esta noble misión que se ha propuesto la Fundación. Tenemos el optimismo suficiente para trabajar en esta cruzada a fin de llegar a la meta de los ciento cincuenta mil soles, superando así a la cantidad alcanzada el año pasado.

Luego la coordinadora nacional de la Fundación Peruana del Cáncer, Susana de los Ríos, hizo una reseña histórica del tiempo que esta fundación venía trabajando en el Perú para combatir esta terrible enfermedad.

Son 36 años de trabajo durante el cual, gracias a la generosidad del pueblo peruano se han obtenido importantes logros, como mantener una casa de tratamiento y recuperación para los pacientes de este mal, en Lima.

En este edificio recibimos y tratamos a los pacientes que llegan de diversos lugares del país y cuyas condiciones económicas son precarias. La labor de ayuda en esta permanente lucha contra el cáncer, es diaria y a nivel nacional, coordinamos acciones con el IREN y otras clínicas especializadas, dijo la coordinadora de la Fundación.

Acompañaron a la delegación de la fundación en la mesa de honor, la consejera por Gran Chimú, Karin Vergara y las Reinas ganadoras de los principales concursos de belleza que se realizan en el país y que participarán activamente en la colecta.

Comentarios