La universidad es la etapa más importante en la formación de los jóvenes y los padres de familia cumplen un rol fundamental en el desarrollo de sus hijos; por ello la Dirección de Bienestar y el Servicio de Escuela de Padres de la Universidad César Vallejo de Trujillo, realizó, como todos los años, la actividad denominada: “Aula de familia”.

“Nuestro rol de padres no termina en la etapa universitaria de nuestros hijos, aunque el adolescente busque independencia, nosotros debemos estar presentes para guiarlos en algunas decisiones que ellos tomen, tratando de no ser irritantes o mantener una relación forzada con ellos”, señaló Cecilia Baldwin Olguín, jefa de Escuela de Padres.

Autoestima y éxito académico, problemática de los jóvenes universitarios, padres comprometidos con la formación de sus hijos y el fomento de buenas relaciones en familia fueron algunos de los temas desarrollados.

“Tenemos el compromiso de trabajar junto a los padres por el desarrollo de las competencias personales y profesionales de los jóvenes estudiantes de los diferentes programas académicos”, indicó Cecilia Baldwin.

Desde su fundación, la Universidad César Vallejo ha sumado a los padres de familia al trabajo en pro del bienestar y desarrollo académico de sus estudiantes, siendo pionera en este tipo de enfoque.

Comentarios