Emprender para construir un futuro es el propósito de muchas personas. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, inauguró el taller productivo de panadería y pastelería en el distrito de La Esperanza, a fin de beneficiar a personas que deseen emprender o abrir un negocio en dicho rubro.

Esto, se realiza como parte de la descentralización del Centro de Capacitación y Producción (CECAP) de la MPT que ha beneficiado hasta el momento a 88 madres de familia con el taller de textilería, para luego insertarlas en el mundo laboral e incentivarlas a crear su propia empresa.

“En este taller se van a desarrollar clases demostrativas y productivas en panadería y pastelería para las madres de familia y para todos los que quieran aprender. La idea es que todos los distritos de la provincia cuente con los proyectos productivos del CECAP”, explicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

En este módulo se capacitará a 25 pequeños emprendedores por dos meses y medio, con el objetivo de que puedan iniciar pequeños negocios individuales o grupales para mejorar y desarrollar su economía familiar.

Villanueva Guerrero enfatizó que este trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y las municipales distritales que facilitan la locación, mientras que la comuna provincial proporciona la maquinaria, docentes e insumos. Por lo que, posteriormente, se estará inaugurando otro taller en Florencia de Mora.

“Buscamos generar emprendimiento. Sabemos que cada una de las madres de familia son empresas potenciales y nosotros como MPT tenemos la obligación de incentivar estos recursos productivos”, aseguró el subgerente de Desarrollo Empresarial, Gerardo Flores Solis.

Comentarios