Priorizando siempre la atención de los sectores de la población con más necesidades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, ha reactivado el ‘Programa de Cofinanciamiento para obras comunales’, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de zonas de la periferia.

La primera obra que se comenzó a ejecutarse en el marco del mencionado programa es la construcción de un local multiusos en el anexo Cerro Blanco del distrito de Laredo, la cual beneficiará a poco más de 200 personas de escasos recursos.

Sobre un área de aproximadamente 162 metros cuadrados se viene levantando el local, que contará con ambientes como sala de reuniones, cocina, aulas para talleres productivos y baños. Se espera que la obra sea culminada en marzo del próximo año.

Para concretar este proyecto social, la MPT ha invertido aproximadamente 80 mil soles, los cuales han servido para adquirir todos los materiales que se utilizarán para la construcción del local, como por ejemplo: cemento, arena, ladrillo, hormigón, entre otros. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Laredo, se encargará de financiar la mano para la edificación.

“El programa consiste en que los dirigentes solicitan el apoyo de la MPT para una obra que beneficie a un sector de la población con escasos recursos, luego nosotros evaluamos las necesidades y posteriormente elaboramos el expediente. También coordinamos con la municipalidad distrital, porque son ellos los que deben solventar la mano de obra, ya que por nuestra parte entregamos todo el material que se requiere”, el subgerente de Participación Vecinal, Ériko Cueva Fuentes.

El funcionario edil destacó que para el próximo año se está destinando en promedio 280 mil soles para cofianciar otras obras en Moche, en Laredo y en Huanchaco. En total son 12 proyectos los que se irán ejecutando progresivamente, gracias a este programa social que viene siendo impulsado por el alcalde de Trujillo. Elidio Espinoza Quispe.

Comentarios