La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo inicia un nuevo proyecto académico, denominado: “Desarrollo de líderes emprendedores”, con el fin de formar jóvenes con una visión empresarial.

A través de esta iniciativa se capacitará a los estudiantes desde el cuarto ciclo académico, beneficiando, en una primera instancia, a más de 500 estudiantes de las carreras profesionales de Administración, Contabilidad, Marketing y Dirección de Empresas, Administración en Turismo y Hotelería y Negocios Internacionales, especialidades que alberga la Facultad antes mencionada.

El programa de líderes emprendedores desarrollará las habilidades que lo estudiantes vallejianos necesitan para desempeñarse con éxito en el campo laboral. En este se trabajarán habilidades emprendedoras, blandas, comerciales y directivas.

“Con estas acciones vamos a complementar la parte académica de nuestros estudiantes con la orientada a la acción, a la práctica. Este es uno de los puntos, que los empleadores, mostraron gran interés, ya que buscan esas habilidades en los nuevos profesionales”, resaltó el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Dr. Augusto López Paredes.

La primera etapa del proyecto se desarrollará en ochos semanas, tiempo en que concluirá el ciclo académico 2017 – II y donde se desarrollarán las sesiones de cuatro horas cada una. El programa de líderes emprendedores se replicará todos los ciclos y en una segunda etapa replicarse en los demás campus universitarios que tiene la Universidad César Vallejo.

La autoridad académica también indicó que, los empresarios ahora buscan, en los nuevos profesionales, el haber desarrollado habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de escucha, comunicación asertiva, empatía y habilidades orientadas al emprendimiento, destrezas que los harán competitivos.

Comentarios