Todo va quedando listo para la visita del Papa Francisco este 20 de enero a nuestra ciudad, según se comprometió a cumplir la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para asegurar que se llegue a tiempo a culminar las obras para recibir a su santidad.

De ese modo, el subgerente de Obras Públicas, Manuel Arévalo Del Castillo, refirió que se dio inicio a estos trabajos, desde la intersección de la avenida Huamán con la avenida Larco; área que pese a pertenecer al distrito de Víctor Larco Herrera, viene siendo rehabilitada por parte de la comuna provincial.

Asimismo, personal de obras se encuentra trabajando en toda la avenida Larco hasta llegar a la plaza de Armas, incluyendo además el jirón Pizarro, Jr. Independencia, Jesús de Nazareth y avenida Mansiche, que son las vías incluidas en el recorrido del sumo pontífice.

En estos espacios se está trabajando rehabilitando el asfalto, mejorando los sardineles, y colocando el sellado Slurry Seal a todo el tramo de su recorrido. Según el funcionario edil, estas obras estarán culminando la segunda mitad del mes diciembre, garantizando así que todo quede listo a tiempo para recibir a su santidad.

De esta manera, la MPT mejorará el ornato de la ciudad, ofreciendo además vías completamente habilitadas para recibir al líder de la iglesia católica, así como a los miles visitantes que llegarán a nuestra provincia.

Como se recuerda, la ciudad de Trujillo luego de 32 años recibirá al segundo Papa en su historia, siendo el primero San Juan Pablo II en 1985.

Comentarios