Facultad de Educación de UPAO realiza VIII Feria Infantil

La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) realizó la VIII Feria Infantil por los Derechos del Niño, en el Auditorio Principal del campus universitario, con la presencia de infantes de 3, 4 y 5 años de los centros educativos municipales de zonas de escasos recursos.

Fueron 250 niños de 16 jardines municipales de la UGEL 4, del distrito de La Esperanza y el sector El Milagro los que participaron junto a sus docentes de aula, en una feria que busca promover los derechos infantiles, uno de ellos es el derecho a la recreación.

Las encargadas de animar esta feria fueron las alumnas de la Facultad de Educación y Humanidades del sexto al décimo ciclo, que llevan cursos de práctica, en coordinación con sus docentes.

Como parte de la actividad hubo un show infantil, tómbola, caritas pintadas, collage y manualidades, repartición de juguetes y refrigerios. Este evento fue posible gracias a las coordinaciones con la Oficina de Logística orreguiana.

Esta es una actividad concluyente a una capacitación que se ha hecho con las maestras de los centros educativos participantes durante los dos últimos años, donde las educadoras aprendieron nuevos conocimientos y mejoraron los ambientes de trabajo en el que desarrollan sus actividades. Así lo informó el encargado de la responsabilidad social de la Facultad de Educación, Ms. Roberto Herrera Burga.

Comentarios