La familia como institución es la base de toda sociedad, por eso la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fomenta la formalización de la unidad en pareja, a través de los matrimonios civiles comunitarios que periódicamente programa la oficina de Registros Civiles.
El próximo 21 de mayo se realizará el primer matrimonio comunitario del año, el cual por sus características de convocatoria masiva permite exonerar a las parejas de los costos por derecho de certificado médico y expedición pre nupcial.
“La finalidad de este evento es formalizar la conformación de la familia. Darle a las parejas y a los hijos los beneficios de ley que trae el matrimonio. Ayudarlos a formar una vida familiar propia y plena, constituida socialmente”, dijo la jefa de la Oficina de Registros Civiles, Yolanda Claeyssen Amasifuentes.
Este primer matrimonio civil comunitario se realizará en el Coliseo Inca el sábado 21 de mayo a las 10 a.m., donde se espera contar con una convocatoria de más de cincuenta parejas.
Quienes deseen participar de dicha ceremonia deben inscribirse en la oficina de Registros Civiles, Av. España 746, del 11 de abril al 9 de mayo, en el horario de 7:15 a.m. a 3:45 p.m.
Para ello deberán presentar, entre otros documentos, copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente con una antigüedad no mayor a 2 meses, original y copia de los DNI de ambos, original y copia de los DNI de los testigos no familiares, recibo de agua y luz del distrito de Trujillo, y otros.
Cabe resaltar que al momento de inscribirse, deben estar presentes ambos contrayentes, así como los dos testigos.