Premio Nobel de la Paz Leymah Gbowee destaca su compromiso con la Educación

En la ceremonia por la celebración del vigésimo cuarto aniversario de la Universidad César Vallejo (UCV) se distinguió con el grado de Honoris Causa a la Dra. Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz 2011, destacada por su lucha para poner fin a la guerra civil de Liberia y por la defensa de los derechos de las mujeres en su país a través del “Movimiento de Mujeres por la Paz”.

premio-nobel-paz-leymah-gbowee-destaca-compromiso-educacion

La Premio Nobel considera que la educación es la clave para las sociedades, sin embargo, criticó el hecho de que los niños pasen de seis a ocho horas en el colegio, estudiando cosas que muchas veces resultan irrelevantes para la humanidad.

En tal sentido, criticó que la mayoría de universidades se enfocan en todo tipo de carreras, graduando a muchos jóvenes, quienes luego no encuentran trabajo, pues todos tienen que responder a un mercado emergente, y a los cambios que ocurren en el sistema económico.

“Voy a recomendar que la gente de nuestro país venga a hacer un tour de aprendizaje en Perú, lo que he visto es un sistema educativo responsable y que responde a las necesidades de los jóvenes peruanos” señaló la Dra. Leymah Gbowee.

Además reconoció el que la Universidad César Vallejo no es simplemente un lugar donde se hace dinero, sino que es un lugar que busca brindar una educación y desarrollo sostenible al país.

Por su parte, el Dr. César Acuña Peralta, fundador de la UCV agradeció la presencia de la Dra. Leymah Gbowee expresando, “la tarea no ha terminado, este proyecto no termina a los 24 años. Estamos orgullosos de formar el activo más importante del país, que es el recurso humano para sacarlo adelante”.

Al finalizar la Dra. Leymah Gbowee agradeció al Dr. César Acuña Peralta, por ser visionario y haber comprendido que no hay ninguna nación que salga de la pobreza, ignorancia y enfermedad si no brinda a la población una educación equitativa.

Comentarios