Entre aplausos y gran expectativa, la hermosa Pamela Elizabeth Vargas Hurtado, estudiante de la carrera profesional de Estomatología, fue coronada como Señorita UPAO 2015, en el Auditorio Principal de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
El concurso, que llegó con esta a su vigésima edición, fue organizado por la Oficina de Proyección Social y Extensión Universitaria de la UPAO y convocó a 13 guapísimas estudiantes de las diferentes carreras profesionales, quienes durante los últimos meses se prepararon psicológica y académicamente para esta gran noche.
El objetivo del concurso fue elegir a la candidata más apta para cumplir con la labor solidaria, altruista y de responsabilidad social que realiza la UPAO en favor de los sectores más afectados por la pobreza de la región. Así, por ejemplo, Pamela tendrá, entre sus primeras labores, llevar la Navidad a los niños más pobres de la ciudad, una actividad que la UPAO organiza cada año.
Fueron más de 500 espectadores los que acompañaron y ovacionaron a cada una de las candidatas. Sin embargo, luego de un intenso debate, los miembros del jurado optaron por tres finalistas.
Melany Manchego Harman (Ingeniería Civil), Xiomara Rojas Becerra (Administración) y Pamela Vargas Hurtado llegaron a la última etapa del concurso. Finalmente, el jurado ubicó a Melany como segunda finalista y a Xiomara, como la primera. De esta manera, Pamela Vargas recibió la corona de la Señorita UPAO 2014, Melina Machuca.
Quienes condujeron el certamen fueron el conocido actor Carlos Thorton y la famosa modelo Delly Madrid. Las concursantes lucieron elegantes y exclusivos vestidos de gala de la diseñadora trujillana Martha Roncal. Cada uno de los trajes fue confeccionado para destacar las virtudes de las competidoras.
También derrocharon talento los grupos de danzas moderna y folclórica orreguianos. Ellos exhibieron gracia y mucho salero, que acabó por encantar al público. El marco musical lo puso la peña orreguiana, con los mejor de su repertorio.
Asimismo, también se presentó la alumna de octavo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación María Alejandra Salazar Cueva, quien cautivó al auditorio con su melodiosa voz, al interpretar dos conocidas canciones.