Pokémon Go es el juego que permitirá capturar Pokémon en la vida real

Los Pokémon, desde que aparecieron décadas atrás, han sido muy seguidos por varios fanáticos alrededor del mundo, quienes no solo se han conformado en seguir a los personajes en el anime, sino, también, en películas, figuras de colección y videojuegos. Es este último aspecto el que se ha tomado en cuenta para una aplicación que llegará a los celulares en el 2016, por el que se tendrá, literalmente, en la palma de la mano a las criaturas de la Liga Naranja y demás.

pokemon-go-juego-que-permitira-capturar-pokemon-en-la-vida-real

Con un video de YouTube, The Pokemon Company anunció un nuevo juego para móviles llamado Pokémon Go, producido en colaboración de Nintendo y Niantic, ex filial Google. El juego, que tiene fecha de salida para el 2016, utilizará la tecnología de realidad aumentada en conjunto con GPS para así crear la ilusión de que hay criaturas rondando por las ciudades y bosques y que los usuarios deberán capturar.

Según la presentación en el portal japonés Nico Nico, el juego pondrá monstruos como Pikachu en zonas al azar, momento en que los jugadores cercanos recibirán una notificación advirtiendo la presencia y direcciones de su ubicación para que así puedan encontrarlo y añadirlo a su colección.

Junto al juego también se lanzará con un reloj llamado “Pokémon Go Plus”, que se conecta por Bluetooth al dispositivo móvil y dará indicaciones sin la necesidad de utilizar el celular. Además de las funciones básicas, los usuarios podrán batallar, entrenar e incluso participar en eventos masivos, en que tendrán que unir sus fuerzas para derrotar a un poderoso enemigo.

Pese a que se trata de un juego desarrollado por Niantic, un startup de Google, el título tendrá colaboración directa con gente involucrada en la saga principal, como Junichi Masuda, el compositor original y también se mencionó que el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tuvo un rol en el juego.

“Pokémon Go” estará disponible el próximo año en Android e iOS.

Comentarios