En medio de la satisfacción de los vecinos del Territorio Vecinal 14- sector Tinin por ser testigos de la mejora de sus calles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio por iniciado la obra de mejoramiento de transitabilidad en el lugar. Los ciudadanos tuvieron que esperar 70 años para que se realice los trabajos.
La obra que tiene como plazo de ejecución 60 días calendarios, beneficiará a 10 mil habitantes del sector y tiene como inversión S/. 549,865.62 de Recursos Determinados y Fondo de Compensación Municipal.
“Seguiremos llegando a los sectores más alejados de la ciudad. Este lugar no podía seguir con las calles descuidadas para la transitabilidad, no lo podíamos permitir; es por ello, que tendrán nuevas pistas”, mencionó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
Según información de la Gerencia de Obras, los trabajos estarán a cargo del Consorcio Tinin, y consistirá en la implementación de veredas de concreto, sardineles de concreto, pavimento con asfalto en caliente, construcción de áreas verdes y señalización vial.
Por su lado, Nicolas Gerónimo, dirigente vecinal, mencionó que “han pasado 70 años para que una gestión hago el sueño realidad de todos los pobladores de Tinin. Cuidaremos nuestra pista pues debemos colaborar con nuestras autoridades”.